Los componentes de Tenerife Danza Lab ofrecerán dos espectáculos en el Centro Nacional de Danza de París, que tendrán lugar el lunes [día 3] y martes [día 4]. Estas actuaciones se incluyen dentro del proyecto europeo “Objetos perdidos”, que cuenta también con la participación de las compañías Sisyphe Heureux, de París, Cati, de Estambul.
Tenerife Danza Lab pondrá en escena los espectáculos “Dry Water” y “Materia Prima”, de los coreógrafos Edmon Russo y Shlomi Tuizer. La coordinadora artística de Tenerife Danza Lab, Helena Berthelius, acompañará en París a los bailarines Fredo Belda, Elisabeth Estévez, Paloma Hurtado e Ingrid Medina.
Este es el punto de partida de una actividad, que se prolongará hasta 2010 y que tendrá como eje central las tres ciudades residentes de las compañías intervinientes. Después de permanecer en París hasta el día 15 de noviembre, las compañías volverán a reunirse en Estambul en febrero de 2009 y en Tenerife del 20 de abril al 2 de mayo. Entre estas fechas también se mantendrán sesiones de trabajo, esta vez de forma individual, en cada país.
Una vez que concluya todo este trabajo de laboratorio, se elaborará una pieza final que será estrenada en diciembre de 2009 en Tenerife, para luego visitar en enero y marzo de 2010 las ciudades de París y Estambul, respectivamente
El trabajo de investigación no sólo se realizará entre los bailarines de cada compañía, sino que también habrá colaboradores especializados que aportarán otras visiones ya que “Objetos Perdidos” es un proyecto multidisciplinar. Se contará con la participación de antropólogos, historiadores, especialistas en cine, música, artes plásticas, entre otros. En cada núcleo se trabajará con artistas locales.