viernes, 14 de noviembre de 2008

Reparación de la obra de drenaje en la carretera insular TF24

El Cabildo de Tenerife, a través del Servicio Técnico de Carreteras, comenzó el pasado mes de octubre los trabajos de reparación de la obra de drenaje en la carretera insular TF24 (La Laguna al Portillo), en el punto kilométrico 18+000, consistentes en la corrección de las grietas existentes en los estribos y la bóveda de la misma, y que han requerido una intervención de urgencia para evitar problemas de seguridad vial en el tramo de carretera que se apoya sobre la misma. Estos ya están finalizados y el tráfico rodado por los dos carriles ya está restituido.
El objetivo del área de Carreteras del Cabildo, al frente de la cual se encuentra la consejera Vicenta Díaz (también responsable de Cooperación Municipal y Vivienda), es que la empresa encargada de su ejecución, OSMAC, es finalizar con las labores que se desarrollan en la carretera (y que son los que pueden afectar al tráfico), a finales del presente mes de noviembre.
Cabe destacar que el día 12 de noviembre finalizaron los trabajos de mayor urgencia para poder reparar la estructura dañada, por lo que hubo que cortar el carril derecho (sentido subida) de la carretera TF24 en el lugar de emplazamiento de la obra, permitiendo el tráfico alternativo de subida y bajada por el carril izquierdo, pero limitando el tonelaje a un máximo de 12 toneladas para evitar riesgos. A partir de este día se quitó la limitación de tonelaje y se abrieron los 2 carriles al tráfico.
Asimismo, desde el área insular de Carreteras se informa de que se está a la espera de obtener los resultados de uno testigos realizados en el carril izquierdo para decidir si será necesario  cortar este carril y permitir el tráfico alternativo de subida y bajada por el carril derecho. A pesar de ello, se aclara que, independientemente de los resultados que se obtengan en los ensayos, no se va  limitar el tonelaje de la carretera (por lo que no se limitará el acceso de las guaguas de turistas).
Además de los trabajos mencionados, la empresa OSMAC, encargada de efectuar la obra, llevará a cabo durante el mes de diciembre labores de integración paisajística de los trabajos de reparación de la obra de drenaje. Estas no afectarán al tráfico normal de la carretera, dado que se realizarán en el cauce.