El Cabildo de Tenerife ha adjudicado los trabajos de reforma y mejora de la Ciudad Deportiva del Club Deportivo Tenerife SAD a la empresa Excavaciones y Obras López Martín SL por un importe de 115.815,47 euros. Los trabajos consisten en la pavimentación de los accesos y ampliación de las instalaciones complementarias de vestuarios y gimnasio de la Ciudad Deportiva con el fin de mejorar sus condiciones de uso. El consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, indica que “se va a asfaltar el acceso hasta el campo de hierba natural, que plantea dificultades cuando llueve, y una serie de casetas para mejorar los servicios de la instalación, sobre todo para la cadena de filiales del Club Deportivo Tenerife, así como para los usuarios de la misma”.
Los trabajos incluyen el asfaltado de la entrada del recinto de 400 metros cuadrados y el acerado de suelo-cemento en un lateral de un metro de ancho. Asimismo, se procederá al asfaltado del acceso a los vestuarios consistente en una rampa de 240 metros de largo por 6 metros de ancho, rematándose los laterales de la rampa con bordillos de hormigón prefabricados. Además, se colocarán tres nuevos vestuarios -uno visitante, uno de árbitros y otro complementario- mediante la instalación de casetas prefabricadas. Los espacios liberados en las edificaciones existentes se destinarán a gimnasio y almacén-lavandería, lo que mejorará las condiciones de uso de la Ciudad Deportiva , adecuándose de este modo al volumen de usuarios existente.
Las actuaciones a realizar por el Cabildo se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado por la Corporación insular y el CD Tenerife en julio de este año mediante el cual la institución insular aporta 2.935.000 euros para la ejecución de obras de acondicionamiento, reforma y mejora del Estadio Heliodoro Rodríguez López y la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos.