El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ejecutará el vigésimo tercer zafarrancho de la ‘Operación Barrios’ en el barrio de Valleseco, del distrito Anaga, desde primera hora de mañana [martes, 25] hasta las 15.00 horas del día siguiente. Este tipo de intervenciones, llevadas a cabo semanalmente en todos los puntos del término municipal, están coordinadas por el concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia.
Un total de cinco vías conforman el ámbito de actuación de los operarios de limpieza viaria, jardinería, señalización, alumbrado y saneamiento que participan en esta iniciativa. Se trata de las calles Reverendo Onésimo Betancort; Enlace Colegio Valleseco; Juan Silvestre y José García, y la avenida Nuestra Señora del Carmen.
Las usuales restricciones de tráfico que establece la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife para favorecer el perfecto desarrollo de las tareas programadas en cada zafarrancho se concretan en este caso en la supresión de los aparcamientos en todas las citadas calles durante el tiempo que se prolonguen los trabajos, y además, en la prohibición de circular por las mismas el miércoles entre las 7.00 y las 15.00 horas. En este zafarrancho, además, la calle Juan Silvestre será una excepción, ya que no podrán pasar vehículos por la misma ni el martes entre las 7.00 y las 00.00 horas, ni el miércoles entre las 00.00 y las 15.00 horas.
El consistorio de Santa Cruz de Tenerife se ha esmerado en ofrecer el máximo grado de información sobre la ‘Operación Barrios’ a los residentes de cada una de las zonas en las que la lleva a cabo y, en general, a toda la población. Con esta intención, una brigada informativa se desplaza cada semana por los barrios en los que las diferentes empresas concesionarias trabajarán coordinadamente con el fin de transmitirles todos los datos referentes al zafarrancho que les afecta y, a la vez, para conocer qué aceptación tiene éste entre los ciudadanos.
En esta labor, las brigadas recurren al empleo de métodos tan diversos y eficientes como la entrega de cartas en los buzones de las viviendas, el reparto de imanes con información sobre el servicio de recogida de enseres que se realiza como parte de la ‘Operación Barrios’, así como la colocación de volanderas alusivas a su alcance en los vehículos.
En paralelo, el concejal Norberto Plasencia , de forma incansable, invita a los ciudadanos a aprovechar la presencia de los operarios de limpieza en su núcleo de residencia para depositar aquellos objetos de volumen que no deseen mantener en sus hogares, porque ya están en desuso. Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha tenido incluso en cuenta la posibilidad de que determinados ciudadanos no puedan, por razones de salud, desplazar objetos de un peso considerable hasta los contenedores. En estos casos, la alternativa es efectuar una llamada telefónica al 922 22 48 49, número de Urbaser, empresa concesionaria de la limpieza viaria, para que acudan hasta sus domicilios.