La concejalía de Cohesión y Bienestar Social, dirigida por Ángela Mena, hizo realidad un ejercicio de participación ciudadana multitudinaria protagonizada por más de un millar de niños menores de 7 años a la entrada del Teatro Guimerá. La representación de la infancia santacrucera leyó los derechos y deberes de los niños y niñas realizaron una suelta de palomas en señal de compromiso por un futuro de paz y tolerancia para las jóvenes generaciones del mundo.
Con motivo de este día, Ángela Mena llamó a la reflexión sobre nuestra labor por los derechos de la infancia, unos derechos vulnerados en millones de seres humanos amenazados por condiciones de descuido, maltrato y violencia: la obligación de trabajar en condiciones de peligro y explotación, la venta y la trata de niños y niñas, incluidos adolescentes, la precaria asistencia médica que reciben, la deficiente escolarización, la malnutrición y los ambientes insalubres donde enfermedades infecciosas como el sida o la malaria amenazan su futuro. Con ello, el consistorio capitalino se unió a las voces que hoy se gritaron por todo el mundo a favor de la infancia.
Del mismo modo, hoy mismo y con motivo del Día Mundial de la Infancia, Ángela Mena ha dado a conocer una serie de recomendaciones para la compra de regalos en estas fechas. El recordatorio va enfocado a educar siguiendo una serie de pautas establecidas para construir la sociedad del futuro, una ciudadanía igualitaria, educada en la tolerancia y el respeto, garante de una democracia participativa y consecuente con los nuevos tiempos.
Tras leer el manifiesto los niños asistieron a un concierto impartido por la Banda Municipal de Música. Con estas audiciones, en este caso destinadas a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años, la concejala de Cultura, Ángela Mena, inicia los conciertos escolares del curso 2008/2009 con la clara intención de educar como demandadores de cultura a las jóvenes generaciones santacruceras.
Como en ocasiones anteriores, se desarrollaron dos sesiones matutinas en el Teatro Guimerá que reunieron a más de 2.200 niños menores de 7 años el martes y a 1.200 niños este jueves, ofreciéndoles la interpretación de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. “Los músicos de Bremen” es el título del concierto didáctico para escolares que se interpretó esta mañana y se repetirá el jueves 20 en el Teatro Guimerá. A las funciones asistieron escolares de los centros del municipio, así como de algunos del resto de la isla.
Como es habitual, también se celebrará un “Concierto en familia”, que en este caso tendrá lugar el domingo 21 de diciembre a las 12 del mediodía en el Teatro Guimerá.