lunes, 3 de noviembre de 2008

La Sociedad de Desarrollo recibirá en noviembre a casi 44.000 cruceristas en el puerto capitalino

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recibirá, durante el mes de noviembre, a 43.650 turistas de diferentes nacionalidades que llegarán al puerto capitalino a bordo de 28 cruceros. La atención que les dispensará la Sociedad de Desarrollo la llevarán a cabo 32 informadores turísticos, que recibirán a los cruceristas en su propio idioma con el objetivo de promocionar el municipio.
El concejal de Turismo, Juan Manuel Brito Arceo, concretando los datos de esta semana, ha informado además de que, desde el miércoles hasta el sábado, desembarcarán en el puerto de Santa Cruz 11.200 turistas franceses, italianos, alemanes, británicos y norteamericanos: “Todos ellos serán atendidos a pie de escalinata por nuestros informadores y recibirán material turístico y promocional de las zonas comerciales del municipio, la riqueza gastronómica y los secretos que esconde Anaga, entre otros”, explicó el concejal.
El edil destacó, además, que “con estas previsiones, cuando termine noviembre, Santa Cruz habrá recibido casi 90.000 turistas en dos meses, sumando las cifras de octubre; un dato muy relevante ya que indica que en una época económica tan complicada Santa Cruz sigue siendo un destino elegido por las compañías de cruceros”.
El viernes, 4 cruceros
Las llegadas de crucero durante esta semana se sucederán a partir del miércoles, día 5. Así, la Sociedad de Desarrollo tiene prevista para ese día la visita del crucero Costa Victoria con 1.700 turistas procedentes de Francia, Alemania e Italia. Además, durante la mañana del jueves atracará el buque Cristal Serenity en la capital tinerfeña y que transporta a 700 norteamericanos.
El próximo viernes, 7 de noviembre, un total de 6.800 cruceristas llegarán a la capital tinerfeña, a bordo de cuatro navíos: Thomson Destinity, Astoria, MSC Orchestra y Aidabella.
Ya para el sábado se espera la llegada del crucero Arcadia con otros 2.000 turistas británicos a bordo.