El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, señala que "uno de los principales objetivos de Tenerife Moda es la promoción de las firmas que lo componen y por esta razón cada temporada se presenta a los responsables de moda de las principales revistas del sector las nuevas propuestas del colectivo, que se codean con las firmas más destacadas tanto a nivel nacional como internacional".
Esta acción promocional se dirige, por un lado a la prensa y sus estilistas, que fotografían las prendas para, posteriormente, publicar las imágenes en sus revistas. Del mismo modo, esta acción ofrece también la posibilidad de adquirir prendas y comercializarlas después en puntos multimarcar y unimarcas.

Fascini di Pietra diseña su colección atendiendo a los colores y prendas de temporada. La colección de 2009 incorporará elegantes formas geométricas y atractivas formas florales. En el apartado de joyería también presentará sus propuestas la firma Silver Point con dos líneas: Glitter y Twist. La primera de ellas está inspirada en Ibiza y en el espíritu flower power de finales de los sesenta, mientras que la segunda incorpora el estilo punk-rock londinense de los años setenta.
La nueva colección de Magdala sigue el estilo oriental colorista de la anterior temporada. Llena de piedras semipreciosas, tales como: el jade verde y amarillo, onix, ágata negra, amatista, cuarzo ahumado, cuarzo rosa y amazonita. Todo ello mezclado con perlas barrocas en varios colores bases.
En el apartado de pret-áporter, la firma By Lu lleva a Madrid una colección divida en seis subcolecciones, cuya inspiración ha sido Memorias de Africa, el safari con esencia de los años setenta, con un estilo retro romántico y como siempre preservando el espíritu étnico de By Lu con modelos muy femeninos.
En el caso de Baronetti se presenta una colección divida en cinco familias: hombre, mujer, teenager, niño y niña. Se trata de una línea cómoda práctica y sobretodo urbana gracias a que las prendas se caracterizan por ser sin costuras como si se tratase de una segunda piel. Pi·3·14 sigue rumbo al frente proponiendo una gran variedad de artículos en la composición de su nueva temporada. Ropa cómoda y actual con nuevas gamas de colores y siluetas en todas sus líneas: Sport, Casual y Beach.
La firma Oh Soleil presenta tejidos con atrevidos estampados, que junto con una colección de tendencia clásica, pero renovados diseños. La marca propone ocho líneas de brisas de verano, fondos marinos y rincones exóticos llenos de belleza de las mejores playas y costas del mundo, representadas en un paisaje con diferentes estampados florales. Por último la colección Bibabu presenta su línea de baño y complementos para niños y niñas de 0 a 10 años. La propuesta de esta temporada es un abanico que va desde estampados florares, rayas y colores lisos; como tendencia: naranjas, verdes y rosas, combinados con cuadros multicolores y para los más pequeños una propuesta divertida de apliques animados.