Los participantes pertenecían a la Plataforma de ONG´s de Tenerife, la Asociación Brahma Kumaris, la Asociación Corazón y Vida, la Federación de personas sordas de las Islas Canarias, Fasican, la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, ATEM; Manos Unidas, Proyecto Hombre, la Asociación de mujeres con cáncer de mama de Tenerife, Amate; la Asociación de Fibromialgia, Afiten; la Asociación de enfermos reumáticos de Tenerife, Aster; la Asociación Cultural Conocerte, y la Oficina de Voluntariado del Gobierno de Canarias. De igual modo, estuvieron presentes miembros de la Unidad de Intervención Social del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, de la corporación insular.
En el transcurso del encuentro la consejera dio la bienvenida a los presentes, y escuchó las preocupaciones, demandas y preguntas de los asistentes. Las inquietudes más destacadas giraron en torno a la búsqueda de recursos y vías de financiación para sustentar y propiciar la continuidad y el desarrollo de las entidades de voluntariado.
Ante esta preocupación, Cristina Valido se hace eco de la misma y señala la necesidad de impulsar las colaboraciones y compartir tanto recursos como vías de financiación. De igual modo, señala que los profesionales del Programa Tenerife Solidario (del Cabildo) ofrecen un servicio de asesoramiento, información y formación en este tema de una forma constante.