lunes, 20 de octubre de 2008

Los operarios municipales del zafarrancho centrarán su labor esta semana en el barrio de María Jiménez


El Ayuntamiento de Santa Cruz movilizará esta semana a varias decenas de operarios de saneamiento, señalización, alumbrado, limpieza viaria y jardinería, hasta el barrio de María Jiménez, para ejecutar un zafarrancho que regenerará el viario y los espacios públicos de este enclave del distrito de Anaga. Esta nueva intervención de Operación Barrios se desarrollará en las calles San Juan Evangelista, María Jiménez, Tío Gil y El Bufadero (hasta el puente); en la avenida Playa de Los Pescaditos y en los paseos Tomás Déniz y Los Felipes.
Estos cometidos, como viene siendo habitual en la ejecución de estos zafarranchos de carácter semanal, se distribuirán durante las jornadas del martes y miércoles [días 20 y 21], fechas en las que la circulación y el aparcamiento de vehículos serán objeto de restricciones, con el simple objetivo de garantizar la fluidez y plena eficiencia de las diferentes labores programadas.
Para empezar, no se podrá estacionar en las siete calles en las que se han programado los trabajos, entre las 00.00 horas de mañana [martes] y las 15.00 horas del miércoles, y en esa misma franja horaria tampoco se podrá circular por la calle San Juan Evangelista, mientras que en las seis calles restantes el paso de vehículos quedará prohibido exclusivamente entre las 00.00 y las 15.00 horas del miércoles.
El trabajo planificado en María Jiménez no diferirá notablemente del que se ha realizado ya en los diecisiete puntos del municipio de Santa Cruz en los que el Ayuntamiento capitalino ha llevado a cabo la Operación Barrios. Así, mañana se simultanearán las labores de saneamiento, ajardinado, alumbrado, señalización y eliminación de pintadas y carteles, y el miércoles se ejecutarán las de limpieza viaria, entre ellas la recogida de enseres, además de completarse los cometidos remanentes de la jornada anterior.
Este zafarrancho no constituye una acción aislada sino que forma parte de un ambicioso propósito del Consistorio capitalino, como es mejorar exhaustivamente, en los próximos tres años, el estado de todos los barrios de Santa Cruz bajo un criterio de sostenibilidad y así procurar la protección medioambiental en el municipio. El coordinador de la Operación Barrios es el concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia.