Santa Cruz de Tenerife ha sido seleccionada, junto a otras 29 capitales por la Comisión Europea para integrarse en el “Panel de Ciudades de Urban Audit 2008/2009”. En la próxima recogida de datos de esta auditoría urbana de diferentes ciudades se estima que participarán más de 400 municipios comunitarios.
El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos, ha destacado la importancia que tiene para la capital tinerfeña incluirse entre los municipios comunitarios que se beneficiarán de esta iniciativa y contribuirán al diseño de los instrumentos de medición y comparación de la situación socioeconómica y calidad de vida de los municipios europeos de más de 100.000 habitantes.
La iniciativa “Urban Audit”, impulsada por la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea y coordinada por Eurostat (organismo encargado de la recopilación de estadísticas en la Unión Europea), tiene la finalidad de recopilar datos sobre las ciudades de la Unión Europea, de manera que se pueda