
Durante el primer semestre, concretamente desde el 20 de febrero y hasta el 30 de junio, las actividades de ocio formativo atendieron a 70 asociaciones con talleres de bordado, calado, bolillo, música (timple y guitarra) y folklore tradicional, técnicas decorativas, corte y confección, cerámica o teatro, contando todas ellas con un alto índice de participación entre los vecinos.
Actualmente se está realizando la contratación de las monitoras para comenzar la nueva oferta, que estará vigente hasta finales de año y en la que se han recogido todas las actividades anteriormente mencionadas. Una de las de más seguimiento fue la de bolillo en la zona de Taganana. Además, otras asociaciones también incluirán en este catálogo de propuestas actividades novedosas como bailes latinos o informática.
En este momento hay 70 asociaciones que se benefician de esta iniciativa, que se verá complementada con el proyecto de dinamización del ocio formativo que realiza desde hace cuatro años el Distrito Suroeste en el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Veredillas. En este último lugar la oferta se diversifica mucho más y es posible encontrar talleres de bailes afrocubanos y de salón, yoga, tai-chi, gimnasia de mantenimiento, informática, técnicas decorativas, patch work y el servicio paralelo de aula de estudios.