En las calles Prolongación de Albéniz, Almadis y Los Huaracheros, así como en los pasillos y plazas colindantes, fue necesario combinar varios métodos de trabajo para hacer desaparecer los graffitis existentes. Los operarios de Limpieza Viaria de Urbaser eliminaron ocho pintadas con el denominado sistema de hidroborrado a baja presión y aparte, emplearon productos decapantes en otras seis y cobertura de cemento en las trece restantes.
De otra parte, es igualmente perceptible la renovación que han experimentado las señales viarias horizontales y verticales de las tres calles en las que el Ayuntamiento capitalino ha llevado a cabo esta semana el zafarrancho, que ha sido posible tras las pertinentes tareas de pintado, repintado y reposición por parte de los trabajadores de Lumican.
De otro lado, Emmasa realizó con su usual eficiencia la limpieza de las redes de saneamiento, en paralelo a los cometidos de embellecimiento de las zonas verdes efectuados por la delegación de Jardines de Urbaser. Asimismo, la empresa concesionaria del alumbrado público, Imes, inspeccionó la zona, para garantizar el perfecto estado de las instalaciones de esta parte del municipio.
Próximos trabajos
El Ayuntamiento de Santa Cruz ejecutará la próxima semana, en el distrito Anaga, el tercer zafarrancho del cuarto ciclo de Operación Barrios. Los diferentes servicios municipales trabajarán los próximos días 21 y 22 de octubre [martes y miércoles, respectivamente] en la zona de María Jiménez, concretamente en las calles San Juan Evangelista, María Jiménez, Tío Gil y El Bufadero (hasta el puente); también en la Avenida Playa de los Pescaditos y en los paseos Tomás Déniz y Los Felipes.