lunes, 13 de octubre de 2008

El Tubillete.com Tenerife Marichal se proclamó campeón de la Supercopa de España

El Cabildo de Tenerife ha distinguido hoy [lunes 13] al Club Voleibol Tubillete.com Tenerife Marichal por la consecución del título de la Supercopa de España disputado recientemente en la Isla. Las deportistas fueron recibidos por el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior y el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, en un acto en el que también estuvo presente el presidente del club, Quico Cabrera.


Ricardo Melchior felicitó a las jugadoras, técnicos y directivos “por el trabajo realizado y lograr que el nombre de Tenerife siga en lo más alto del voleibol nacional. Nos habíamos acostumbrado a recibir al Tenerife Marichal cada año por sus títulos y ya los echábamos de nuevo. Es muy importante que haya equipos como el Marichal porque es un ejemplo para los jóvenes de la Isla. Hasta hace unos años, el voleibol era un deporte minoritario y hoy en día lo practican centenares de niños y niñas tinerfeños”.


Por su parte, Dámaso Arteaga señala que “estamos muy satisfechos de que el Tubillete.com Tenerife Marichal haya vuelto a la senda de los éxitos. Desde el Cabildo tratamos de colaborar en lo posible con un club que siempre ha sido un referente para el deporte de Tenerife. Es el único equipo canario que ha logrado un campeonato de Europa, amén de sus numerosos títulos de Liga y Copa de la Reina, y se ha convertido en un equipo de referencia para el voleibol nacional”.


Quico Cabrera tuvo palabras de agradecimiento para Melchior y Arteaga, “quienes siempre han apoyado al Club Voleibol Tenerife. Teníamos unas enormes ganas de repetir un triunfo como el de la Supercopa y hemos logrado, merced a un trabajo realizado a conciencia, tener un buen equipo.

El Cabildo es el motor del deporte en Tenerife, tanto en la elite como en la cantera, y sin su apoyo, muchos de los clubes que estamos en la máxima categoría nacional no podríamos competir”.


El Tubillete.com Tenerife Marichal se proclamó campeón de la Supercopa de España los días 3 y 4 de octubre al imponerse en semifinales al CV Murcia por 3-0 y derrotar en la final al Palma Voley por 3-1. Con este triunfo, el equipo tinerfeño obtiene su sexto título en esta competición a lo largo de su historia, que se vienen a unir a los diez títulos de Liga, once de Copa de la Reina y el título de Campeón de Europa.