El Cabildo realizará una nueva actuación para mejorar las comunicaciones en el medio rural. En esta ocasión se trata del camino La Candelaria , en Santa Ursula y que cuenta con un presupuesto que supera los 280.474 euros. El consejero Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, señala que “las obras se encuentran incluidas en el conjunto de actuaciones que lleva a cabo la Corporación insular en toda la Isla para mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores. El plazo previsto para la ejecución del proyecto es de ocho meses”.
El camino tiene una longitud de 1.213 metros se encuentra sin pavimentar, con un ancho medio de 2,5 metros . La escasa pendiente de muchos de sus tramos, junto con la inexistencia de sistema de drenaje de aguas pluviales provoca en la actualidad la formación de charcos que hacen peligrosa su circulación en tiempos de lluvia.
“La vía transcurre por una zona dedicada principalmente a la agricultura de secano, en la que predomina el cultivo de la papa, con cultivos asociados en ciertas huertas tales como frutales, viña y castaños. Se estima que la superficie agrícola que puede verse beneficiada directamente por la pavimentación del camino es de unas 22 hectáreas ”, recuerda el consejero insular.
Este tipo de actuaciones sigue unos mismos criterios de actuación con el fin de permitir un acceso permanente en condiciones de seguridad. Así, el proyecto previsto se ajustará al trazado existente con una anchura máxima de tres metros con varios apartaderos. Toda esta actuación respetará y mejorará la estética de la zona atravesada excluyendo soluciones que puedan ocasionar deterioros medioambientales.