viernes, 5 de septiembre de 2008


Mercatenerife inaugura un nuevo puesto de venta de carne



El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, ha acudido hoy a la inauguración de la nueva carnicería que la cooperativa “La Candelaria” ha abierto en las instalaciones de Mercatenerife. Además de este, la carnicería cuenta actualmente con dos nuevos puestos en los mercados de La Matanza y Tegueste. En la inauguración del nuevo puesto también estuvo presente el consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez.

En diciembre de 2004, con la intención de comercializar carne fresca producida en las explotaciones ganaderas vinculadas a la Cooperativa, se puso en marcha en San Benito (La Laguna) una carnicería en la que se comercializaban todas las mercancías de las diferentes Agrupaciones de Productores: carne, huevos, leche, etcétera, garantizando, además, la trazabilidad de cada uno de ellos, lo que motivó una gran acogida entre clientes como restaurantes, colegios, etcétera.

Los productos ganaderos de la Isla de Tenerife mantienen la frescura que le da la proximidad del productor al consumidor, en condiciones higiénico-sanitarias garantizadas.

En la propia carnicería se han comenzado a elaborar salchichas, chistorras y chorizos parrilleros caracterizados por sus componentes: carne fresca de calidad, con un mínimo de grasa y condimentos naturales. Estos embutidos se elaboran con bastante frecuencia ya que no contienen conservantes que prolonguen su fecha de caducidad. En fechas señaladas como Navidad, romerías, etcétera, también hacen encargos de diferentes especialidades: pata, cochino, cordero, asados.

Mercatenerife es el complejo de distribución mayorista agroalimentario más importante de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y uno de los principales motores de actividad económica y comercial. Tiene una superficie global de 185.000 metros cuadrados donde se potencia la modernización de la comercialización mayorista de frutas, hortalizas y otros productos agroalimentarios. Su oferta polivalente y su amplia gama de servicios especializados lo han convertido en un referente indiscutible dentro del mercado. Asimismo, su carácter de empresa de capital público garantiza tanto a las empresas alimenticias como al público en general unos servicios comerciales óptimos.