Con este proyecto piloto la Corporación insular quiere facilitar a los empleados de la Corporación insular la conciliación de la vida laboral con la familiar
El Cabildo de Tenerife realizó ayer [miércoles 10] la entrega de diplomas a los niños -hijos de empleados de la Corporación insular- que participaron en el campamento de verano ubicado en el Centro Educativo Aguere y en el que participaron un total de 57 pequeños. El objetivo de este proyecto, diseñado por el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable de la Dirección Insular de Innovación y Nuevos Proyectos, es pionero y su objetivo se basa en facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados del Cabildo y de sus organismos autónomos.
Durante el acto, celebrado en el Salón Noble de la Corporación insular, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, felicitó a todos los participantes y a los organizadores de este campamento denominado “Consume el Verano” y los animó a seguir trabajando para que este proyecto piloto pueda consolidarse en una siguiente edición. Al mismo tiempo, Melchior alentó a los niños participantes en esta primera edición para que puedan llegar a ser futuros monitores de este campamento. El presidente valoró el trabajo de los organizadores que han insistido en el trabajo en equipo con los 57 participantes.
El director insular de Innovación y Nuevos Proyectos, Juan Antonio Núñez, destacó que la intención de esta experiencia “no sólo ha sido que los niños se lo pasaran bien en el campamento” sino impartirles “valores solidarios, de respeto y tolerancia”. Así, explicó que los participantes disfrutaron de talleres y visitas, al tiempo que aprendieron cómo afectan los residuos a nuestro entorno y a la calidad de vida, a respetar el medioambiente y a conocer cómo viven las personas con alguna discapacidad. Durante su participación en el campamento de verano, los niños también realizaron, entre otras, visitas al Museo de Historia y Antropología de La Laguna y a la Casa de la Miel.
La Coordinadora de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena Espinosa, resaltó que proyectos como éste contribuyen, de alguna forma, “a mitigar el complicado periodo que se presenta a los padres y madres en los meses de verano, en los que tienen que compatibilizar su vida laboral y familiar”. Baena también manifestó el interés del Cabildo en consolidar esta experiencia pionera.
Además de los diplomas que recibieron los niños participantes en esta primera edición del campamento, el presidente del Cabildo hizo entrega de una placa a María José González Ruiz, directora del Centro Aguere, que acogió en sus instalaciones a los pequeños a lo largo de estos meses de verano.