El Cabildo forma, a través de Sinpromi, a sesenta personas
Imparte cursos de Informática y cuidador de discapacitados físicos y psíquicos
El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, ha comenzado a impartir cuatro nuevos cursos correspondientes al Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional-FIP Canarias, con el que se formará a 60 personas. Se trata de dos cursos de Informática de usuario con una duración de 215 horas, y dos de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos, con 220 horas.
La Formación se imparte en horario de mañana y de tarde con el fin de facilitar el acceso a todas las personas cuyo interés sea adquirir una formación que facilite su inserción laboral. El curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en los que esta Sociedad participa como centro colaborador del Servicio Canario de Empleo.
El primer curso de Informática de usuario comenzó el pasado día 16 y se prolonga hasta el 13 de noviembre, en horario de 09,00 a 14,00 horas. El segundo curso de informática se imparte desde el 6 de octubre hasta el 3 diciembre, en horario de tarde de 16,00 a 21,00 horas.
El primer curso de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos, se imparte a partir del 20 de octubre, y hasta el 19 de diciembre, en horario de tarde (16,00 a 21,00 horas). Las practicas se realizan en el mes de enero de 2009.
Y el último curso de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos se pone en marcha el 20 de noviembre hasta el 9 de febrero de 2009, con las prácticas ese mismo mes de febrero.
La Formación es una de las acciones más importantes que desarrolla Sinpromi en materia de integración, tanto por iniciativa propia como en colaboración con otras administraciones y entidades privadas, a las que también presta asesoramiento en esta materia.
Sinpromi ha formado a más de mil cien personas en los últimos quince años. Además, fomenta el diseño y adaptación de programas formativos específicos y de carácter funcional, que atienden las necesidades de personas ya integradas al empleo. Para ello, diseña diversos talleres con la finalidad de aportar a las personas con discapacidad el conocimiento, las habilidades, las destrezas y las aptitudes que permitan desenvolverse como personas independientes en situaciones de la vida cotidiana; favoreciendo el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo.
El Cabildo de Tenerife a través de Sinpromi, en su apuesta por la Nuevas Tecnologías, proporciona formación on-line a personas con especiales dificultades de movilidad, a través de un paquete formativo integrado por varios cursos dirigidos a facilitar el acceso al empleo y favorecer el desarrollo integral.