miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Cabildo apoya la formación de empresarios
y empleados dedicados al comercio minorista


La Corporación insular organiza una veintena
de cursos relacionados con la gestión comercial


El Cabildo de Tenerife nos informa que llevará a cabo en el último trimestre del año una veintena de actividades formativas destinadas a empresarios y empleados dedicados al pequeño comercio. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, declara que la Corporación insular considera fundamental “contribuir a la mejora de la formación de las personas que desempeñan su labor profesional en el comercio minorista, para lo que se destinarán un total de 18.000 euros.

Según explica Medina, se trata de cursos sobre materias muy concretas con los que los participantes podrán adquirir los conocimientos necesarios que les permitan mejorar la competitividad de sus negocios".

Las actividades formativas, dedicadas fundamentalmente a la gestión comercial, abarcan aspectos como la calidad en la atención al cliente; la gestión de quejas y reclamaciones; técnicas de venta para minoristas; técnicas innovadoras para la gestión de stocks; escaparatismo, el merchandising o la mejora de la competitividad en el pequeño comercio, entre otros.

La novedad de estos cursos es que podrán realizarse on line, aunque cada uno de ellos contará con un número de horas determinadas de carácter presencial que se impartirán tanto en el Norte como en el Sur de la Isla y también en el Área Metropolitana. La duración de las actividades oscila entre las 31 y las 59 horas.

Efraín Medina resalta "la importancia de la formación continuada y el reciclaje tanto de los empresarios como del personal que atiende los pequeños comercio como una vía imprescindible para la planificación, la cualificación profesional y la competitividad de estas pequeñas y medianas empresas".