El Cabildo contrata a 169 trabajadores
temporales durante el mes de agosto
Los empleados, con una media de edad de 35 años,
prestarán servicio en
El Cabildo de Tenerife ha incorporado, a lo largo de este mes de agosto, a un total de 169 personas en distintas áreas de la corporación insular, después de que el Servicio Canario de Empleo aprobara once proyectos. Del total de personas contratadas, 99 son mujeres y 70 hombres. La media de edad es de 35 años y prestarán servicio hasta el 31 de diciembre.
El proceso de incorporación llevado a cabo por el Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica implica una serie de actuaciones orientadas fundamentalmente a garantizar el óptimo desempeño de las funciones en condiciones de seguridad laboral por parte de este colectivo. Según explica la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena Espinosa, “el hecho de que un considerable número de trabajadores y trabajadoras se integren en una organización de forma simultánea y en pleno mes de agosto supone un esfuerzo importante para el Área”.
En este sentido, Baena señala que, además de los trabajos preparatorios previos a la formalización de los contratos de trabajo, se desarrollan una serie de actuaciones en el campo de
El Cabildo de Tenerife y sus Organismos Autónomos contratan entre 700 y 800 trabajadores al año en la línea de las distintas convocatorias de convenios que se efectúan y que son presentadas por el Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, cuyo responsable es Efraín Medina. Todo ello sin tener en cuenta las incorporaciones de personal temporal, tales como funcionarios interinos o contratados laborales procedentes de listas de reservas de oposiciones que por razones de urgencia es preciso incorporar.
La posibilidad de contar con desempleados mediante los convenios suscritos “es de gran interés tanto para las personas que se contratan como para el Cabildo”, afirma Baena, “ya que a la persona se le ofrece un trabajo, aunque sea de carácter temporal y la gran oportunidad de perfeccionar su formación y experiencia profesional en una organización pública como el Cabildo de Tenerife en la que el personal de plantilla ofrece un altísimo nivel de cualificación”. En lo que a