El Cabildo clausura los talleres de
Bordado Canario de las asociaciones de mayores
Es una actividad que se enmarca en el programa
de Dinamización e Intervención Social Ansina
El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, clausuró, recientemente el taller de Bordado Canario que el programa de Dinamización e Intervención social Ansina ha venido impartiendo a unas 200 personas de los diferentes centros de mayores de los municipios del área metropolitana. Como colofón final de su actividad realizaron una exposición de los trabajos que llevaron a cabo.
El taller de Bordado Canario forma parte de las actividades socioculturales que el programa Ansina realiza en estos centros. Se trata de una actividad muy demandada por las usuarias, de la que se obtienen altos índices de participación. Con esta actividad, las personas mayores refuerzan su creatividad e imaginación, las relaciones sociales, y, también, las capacidades cognitivas. Mejoran, así mismo, el sentido del humor, la diversión y la satisfacción respecto a su tiempo libre, con una meta clara que es la de exponer sus trabajos al final de cada taller.
Cabe recordar que el programa de Dinamización e Intervención Social Ansina del Cabildo de Tenerife desarrolla actuaciones tendentes a mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas mayores de