jueves, 9 de octubre de 2008


Tíncer tendrá desde mañana viernes algunas modificaciones en el tráfico para evitar molestias a los vecinos por las obras de la línea 2 del tranvía 
Se habilitará una rotonda y se reordenará el paso de los camiones
El concejal Hilario Rodríguez, responsable del área de Seguridad Ciudadana y Vial y del Distrito Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha mantenido en los últimos días una serie de reuniones para reordenar el tráfico en la zona afectada por las obras de construcción del nuevo viario del tranvía a su paso por el barrio de Tíncer.
Distintos colectivos vecinales, comerciantes y ciudadanos particulares habían trasladado al edil sus quejas por las molestias que estos trabajos les causaban diariamente, por lo que se optó por celebrar una reunión a tres bandas sobre el terreno junto a Andrés Muñoz, director gerente de Metropolitano de Tenerife, y el jefe de la empresa Dragados, encargada de realizar las obras. Las decisiones que se han adoptado cuentan con el apoyo de los propios colectivos vecinales, ya que se incorporan las sugerencias que habían trasladado al concejal en la última reunión que éste mantuvo con ellos.
Desde el área de Seguridad Ciudadana y Vial ya se han ordenado los cambios oportunos para mejorar la situación en este barrio y sus alrededores al respecto de esta importante infraestructura. Por ello, y desde mañana viernes, funcionará una nueva rotonda que estará ubicada en la calle Comadrona Dolores Dabán con el fin de que los vehículos puedan girar en esta vía de doble sentido que se encuentra cortada actualmente por los trabajos de la línea 2 del tranvía.
La otra acción que entrará en vigor mañana viernes consistirá en la adecuación de una vía interior a la zona de las obras. Esta circunstancia permitirá que los camiones puedan entrar y salir a la misma a través de la calle El Canario con el consiguiente alivio que supondrá para los vecinos y comerciantes de la zona.
En ambos casos ya se ha instalado la oportuna señalización en la zona, tanto vertical como horizontal, por lo que se recomienda a todos los transeúntes y conductores que presten especial atención a las mismas y que circulen con precaución.