miércoles, 24 de septiembre de 2008

El Cabildo sufraga con 250.000 euros los

gastos de arbitraje del fútbol base



Se beneficiarán más de 15.000 jugadores de 781 equipos de fútbol

El Cabildo insular de Tenerife aportará 250.000 euros para sufragar el 50% de los gastos de arbitraje del fútbol base en la Isla. En total, será un incremento de casi 40.000 euros con respecto a la aportación de la pasada temporada, del que se beneficiarán los 15.752 componentes de 781 equipos de fútbol federados de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Esta aportación del Cabildo se suma a la de la Federación Tinerfeña que pagará el restante 50% de los gastos, compromiso rubricado en el convenio entre ambas partes y que el Consejo de Gobierno Insular aprobó en fecha reciente.

El interés del Cabildo de Tenerife por el fútbol base se ha visto reflejado, entre otras, por esta línea de subvenciones que ha venido distribuyendo desde hace varios años y que aumenta legislatura a legislatura debido a que cada temporada son más los clubes deportivos que cuentan con categorías de fútbol base. Como consecuencia de ello, cada vez son más los costes de arbitrajes que deben asumir los equipos para poder afrontar las distintas competiciones, por lo que se ha hecho preciso incrementar la ayuda.

Aunque los directamente beneficiados son los clubes y sus jugadores, estos 250.000 euros servirán para sufragar los gastos realizados durante la temporada 2007/2008, y suponen una aportación de más de quince euros por futbolista federado, que gestionará la Federación, directamente, al ser la organizadora de las competiciones oficiales de fútbol base.