miércoles, 27 de agosto de 2008

El Cabildo de Tenerife llega a un acuerdo con los ganaderos de Arico y les promete negociar con los bancos la deuda pendiente



El consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, ha mantenido una reunión con los afectados y les anuncia que la producción de septiembre podrán venderla a Benijos



El Cabildo de Tenerife, a través de su consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, ha mantenido hoy [miércoles 27 de agosto] una reunión con los ganaderos afectados por el impago de la leche que, en su día, vendieron a la quesería de Arico. En este encuentro, al que también asistió el alcalde del ayuntamiento del municipio sureño, Eladio Morales, el consejero insular informó a los ganaderos de que, gracias a un acuerdo con la cooperativa que gestiona la quesería de Benijos, la cooperativa La Candelaria, pueden asegurarse la venta de la producción de septiembre a esa quesería hasta que se resuelvan los problemas de la quesería de Arico.

Asimismo, Carlos Alonso ha reiterado que el Cabildo asesorará jurídicamente a aquellos ganaderos que lo soliciten por si fuera pertinente la petición de responsabilidades al Consejo Rector de la quesería, así como solicitar formalmente los libros contables, registros, elaborar auditorías etcétera.

Por último, y como problema más acuciante para los ganaderos, Alonso se ha comprometido a buscar los contactos necesarios para que los bancos se hagan cargo de los pagos que se adeudan a los ganaderos, mediante créditos que luego serán asumidos por la quesería de Arico. Para ello, el Cabildo ha solicitado un listado de los ganaderos afectados y los importes adeudados, que se negociarán individualmente con las entidades financieras que quieran participar en esta iniciativa.

Los ganaderos se han mostrado satisfechos por la buena voluntad del Cabildo de Tenerife y las soluciones aportadas por su consejero.