Puerto de la Cruz pugna por acoger el congreso anual de
de izquierda a derecha: Holger Jaferi, director del Hotel Botánico, Juan Antonio Rosado, Vicepresidente zona Norte Ashotel, Rocío Cibrán, jefa de ventas del Hotel Botánico, John Gillies, vicepresidente de AITO, Alberto Bernabé, gerente de Turismo de Tenerife y Pia Low, directora Comercial de Intermediación de Turismo de Tenerife
El vicepresidente de esta organización, John Gillies, ha pasado tres días en Tenerife con el objetivo de valorar las posibilidades de la ciudad para ser sede del evento
El vicepresidente de
Durante tres días, del miércoles 20 al viernes 22 de agosto, el vicepresidente de AITO pudo apreciar, además de los atractivos de Puerto de la Cruz, todas las posibilidades que ofrece el norte de Tenerife para la realización de excursiones y actividades paralelas. Dentro del programa, se le mostraron los hoteles con más experiencia en la celebración de congresos e incentivos, visitó el Centro de Congresos del Puerto de la Cruz, y también estuvo en los municipios de La Orotava, Los Realejos, Garachico y Buenavista del Norte.
Turismo de Tenerife –dependiente del Cabildo- fue la encargada de presentar, el año pasado, la candidatura para que el Puerto de la Cruz sea la sede del próximo congreso anual de esta Asociación. Desde entonces, se ha estado trabajando intensamente para la captación de este congreso.
AITO representa a unos 150 turoperadores especializados, que mueven unos dos millones de clientes al año. Muchos de estos turoperadores son conocidos por su calidad y diversidad de servicios, como los conocidos Cadogan Holidays, Classic Colection, Prestige Holidays, o están especializados en sectores como golf, buceo, naturalismo, senderismo, entre otras. El congreso de AITO se celebra normalmente en el mes de noviembre, y Tenerife está dentro del grupo de destinos finalistas para acoger su edición del 2009.